entrevista-a-silvia-leal-3.jpg

SILVIA LEAL

Silvia Leal ha conseguido posicionarse en los últimos años como una de las máximas expertas en materia de liderazgo, cultura y transformación digital. Nadie como ella para trasladarnos las claves para potenciar nuestra energía innovadora y además salir reforzados de la cuarta revolución industrial.

Apasionada por la tecnología, Silvia Leal ha sido seleccionada en el ranking “Top 100 Mujeres”, como una de las expertas más influyentes de España, además de ocupar importantes cargos de influencia en el mundo empresarial y académico.

Asesora de la Comisión Europea en temas como emprendimiento digital, liderazgo y educación, colabora con distintas Escuelas de Negocios como el IE Business School donde ha sido Directora de Programas de Innovación y Tecnología porque con ella es posible aprender de forma divertida y, sobre todo, emocionante.

Colaboradora del programa “Emprende” de RTVE, Agencia EFE, y El País.

En 2013 publicó “Ingenio y Pasión” donde proporciona una eficaz metodología y una herramienta indispensable para que emprendedores, directivos y responsables de equipos que necesiten inventar y reinventarse encuentren el impulso transformador en su propia fuerza motriz.

Para ello aporta herramientas de diagnóstico, directrices de aplicación y lecciones aprendidas por cientos de empresas y profesionales que han triunfado o fracasado en el intento. Gracias a ellas, muestra cómo gestionar con eficacia tres dimensiones esenciales: personas, organización y motivación, contemplando en todo momento las diferencias de género. Esta eficaz metodología, de la que se han hecho eco publicaciones internacionales como Forbes, permite abordar la innovación de una manera rigurosa y práctica, logrando que empresas y profesionales crezcan a pesar de las turbulencias, construyendo las condiciones que garanticen, más allá de la supervivencia, una buena dosis de éxito.

En “Ingenio, Sexo y Pasión” (publicado en 2015) Silvia Leal establece las claves para potenciar la energía innovadora y el liderazgo consciente. La innovación se ha convertido en un recurso vital para empresas en un mundo tan globalizado, tecnológicamente avanzado y con tan dura competencia. No innovar significa no crecer o incluso “morir” y por eso las empresas están intentando integrar la innovación como parte su ADN.

Su libro “E-Renovarse o Morir” nos presenta las siete tendencias digitales que marcarán nuestro futuro y que supondrán un punto de inflexión en nuestra vidas: realidad aumentada, gamificación, drones, impresoras 3D, bioimpresión, Internet de las Cosas y Big Data. A través de sus historias de éxito (y fracaso) entenderás de forma muy amena su aplicación en la empresa, en la lucha contra las enfermedades, el mundo del deporte, la educación, etc. Recientemente ha publicado “No te vas a Morir” donde hace referencia al impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestra vida personal y profesional.

Silvia Leal es Doctora en Sociología (Análisis de los factores que impactan sobre el proceso de innovación), Licenciada en ciencias económicas y EMP – MBA en la Universidad Comercial de Deusto,  Groupe Esc-Nantes Atlantique y Bradford University. Cuenta con la Certification in Production and Inventory Management (CPIM),  es Executive Master en e-Business Administration por el IE Business School y además es terapeuta psico-corporal.

Además Silvia Leal forma parte junto con otras personalidades como Álex Rovira, Inma Puig o Mario Alonso Puig de la iniciativa de Human AgeInstitute que tiene como objetivo investigar, promover el debate y profundizar sobre el talento.