Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km², atravesados por la autovía y la autopista de peaje llamadas del Mediterráneo, principales accesos al municipio.

PARA CONOCER QUE PUEDES VISITAR EN MARBELLA NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO

 

MARBELLA EN UN DÍA

Marbella es una pequeña ciudad con poco tráfico, tener tu propio coche te permite ver las partes más importantes de Marbella en un solo día. Aunque la Costa del Sol tiene muchos parques de atracciones para niños, no te recomendamos visitarlos si vas a pasar sólo un día en Marbella, ya que necesitas todo el día para visitar un parque de atracciones y te perderías las partes más culturales de Marbella. 

PUERTO BANÚS

Nuestro día empieza en Puerto Banús – un famoso puerto deportivo en Marbella donde están atracados los yates de los ricos y famosos que animan a los curiosos a pasear despacio para admirar la ostentación y el glamur. Puerto Banús no es sólo un puerto deportivo para yates, sino que también es el centro de la moda donde puedes encontrar boutiques de alta calidad tales como Louis Vuitton, Versace y Dior, y el centro comercial más famoso de la Costa del Sol, El Corte Inglés..

 Puerto Banús es visitado por más de 5 millones de personas al año

Puerto Banús es visitado por más de 5 millones de personas al año

Puerto Banús es un lugar para ver y que te vean, así que si no has estado en Puerto Banús, no has estado en Marbella. Si llegas a Puerto Banús antes de las 10:00am te podrás sentar a tomarte un café y observar a los transeúntes. Si llevas niños pequeños, llévate un poco de pan o galletas para darle de comer a los peces en el puerto. Es una gran distracción para los niños si necesitas tiempo para comprar.

Si visitas Puerto Banús un sábado, merecerá la pena visitar el mercadillo cerca de la plaza de toros, justo al norte de Puerto Banús.

CASCO ANTIGUO

Nuestra guia turistica de Marbella te recomienda que luego te dirijas al Casco Antiguo de Marbella. Se encuentra aparcamiento con mayor facilidad en el parking subterráneo principal en el Parque de la Alameda, entre el Casco Antiguo y el Paseo Marítimo.

Según sales del parking te encontrarás frente al famoso Parque de la Alameda, con una preciosa fuente y sus plantas y árboles exóticos. Es un parque pequeño, así que es fácil darse un paseo rápido para verlo todo mientras te diriges hacia la zona peatonal de la parte antigua de la ciudad. Allí verás encantadoras calles de adoquines y muchas boutiques.

Si vas al Casco Antiguo un domingo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas (excepto en verano), aunque seguirá siendo un bonito lugar para pasear, y hay muchas cafeterías que suelen estar abiertas. Deberías dirigirte directamente hacia la Plaza de los Naranjos donde encontrarás una bonita plaza con muchos naranjos. Si aún no has almorzado este es un buen lugar para hacerlo o al menos para tomar algo debajo de las flores de los naranjos.

Estando en la Plaza de los Naranjos puedes observar y admirar el Ayuntamiento, la fuente histórica, el busto del rey Don Juan Carlos y la capilla de Santiago. Luego nuestra guia turistica de Marbella te sugiere pasear por las estrechas callejuelas y perderte en ellas mientras observas los patios llenos de geranios, macetas y otras decoraciones naturales. También puedes pasar a la iglesia principal, Iglesia Mayor de la Encarnación y a su plaza de adoquines. Échale un rápido vistazo a esta simple pero encantadora iglesia construida en el siglo XVI.

Ahora estás cerca de las murallas del Castillo Árabe, que son prácticamente ruinas, así que no podrás entrar. Mira bien y seguro que las encontrarás.

PASEO MARÍTIMO

 El Paseo Marítimo de Marbella es único para pasear en un entorno incomparable.

El Paseo Marítimo de Marbella es único para pasear en un entorno incomparable.

La guia turistica de Marbella ahora te recomienda dirigirte de nuevo hacia el aparcamiento para ir a la playa. Cruza la carretera principal otra vez así como el Parque de la Alameda. Desde aquí podrás ver la playa, coge el paseo peatonal, Avenida del Mar, que tiene fabulosas estatuas creadas por Salvador Dalí. Una vez en la playa verás el paseo marítimo principal de Marbella. Ponte mirando al mar y gira a la derecha, pasarás por muchas tiendas, kioscos y restaurantes donde puedes volver a descansar y tomar un helado con los niños. Si el tiempo te lo permite, es el momento perfecto para quitarte los zapatos y disfrutar un poco del agua.

En verano, este paseo marítimo y estas playas están siempre llenas de gente, lo que contribuye al buen ambiente. Si quieres cenar aquí en verano es mejor que llegues temprano o reserves.

Después de un remojón los niños pueden disfrutar de un pequeño paseo en tren por la ciudad en El Trenecito o visitar la ciudad en coche de caballos. Después de esto puede que te apetezca ir a un buen restaurante para cenar o volver al hotel.

Aquí termina tu guía turística de un día en Marbella. Si pasas en Marbella más de un día, consúltanos...

¿QUE VISITAR EN MARBELLA?

  • Casco Antiguo
  • Paseo Marítimo
  • Puerto Banús
  • Urbanizaciones de lujo

LINKS DE INTERÉS (pulsa en los links)