CLAUDIA RESTREPO

Claudia Restrepo es la hija mayor de su casa. Casada y con 2 hermosos hijos. Le encanta enseñar y ayudar a otros a lograr sus sueños. Dedica la mayor parte de su tiempo a capacitar y capacitar a los agentes inmobiliarios para que alcancen su potencial.

También es agente del Legacy Group de Keller Williams International Realty (KWRI) en Spokane, Washington y Operadora Principal (OP) en el Market center con 330 Agentes de KW en Coral Gables-Coconut Grove (Miami - USA).

En cinco años, construyó un equipo exitoso en Spokane, cerrando $72.9 millones en transacciones en 2015. Y, en 2016, se convertió en la primera mujer en alcanzar el puesto número uno en la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos Inmobiliarios (NAHREP). Lista de los 250 mejores.

Por su perseverancia, coraje y determinación para alcanzar el “sueño americano”. Después de llegar a Spokane, inmediatamente comenzó a tomar clases para aprender inglés, y lo aprendió rápidamente practicando con estudiantes de otros países. Pronto conseguió un trabajo como cajera de una sucursal bancaria. Por 800 dólares al mes, estaba de pie ocho horas al día, procesando transacciones y contando dinero, porque el banco no permitía que los cajeros se sentaran.

Pronto comenzó a buscar otras oportunidades. Había trabajado para un profesional inmobiliario en Colombia, buscando alquileres, así que decidió obtener su licencia de bienes raíces. Poco después, se dió cuenta de que en su sucursal bancaria había un cliente que llevaba una camiseta de KWRI. Alguien le dijo: ‘Deberías ir allí (KW) porque te enseñan’”. “Habló con el chico y le invitó a unirse a él. No investigó nada, se unió a su equipo como agente de compradores desde el primer día. Al cabo de seis meses, supo que esto era lo que quería hacer; eventualmente quería abrir su propio equipo”.

Prometió darle a la oficina dos años y su mejor esfuerzo, pero fue sincera acerca de sus objetivos de ser líder del mercado. En 2007, abrió The Legacy Group con un socio. Y luego el mercado se desplomó.

Si bien habría sido fácil entrar en pánico, ni siquiera se le pasó por la cabeza. En cambio, mantuvv su concentración y logró cerrar 120 transacciones en el primer año. Pero aproximadamente el 80 por ciento de esas transacciones fueron de compradores. Si quería hacer crecer el equipo de la manera que pretendía, sabía que tenía que cambiar la proporción para incluir más captaciones.

Su socio y ella invertieron en marketing, especialmente en publicidad por radio, y ella hablaba por teléfono todos los días, convirtiéndose en la “reina de las captaciones vencidas”, llamando a los propietarios de cada captación vencida que podía encontrar.

Durante los primeros dos años, todo su mundo y la mayor parte de su tiempo giraron en torno a formar su equipo. El marketing y la prospección estaban funcionando, pero se dio cuenta de que necesitaba ayuda para ayudar a su equipo a crecer y recurrí a MAPS Coaching Mastery.

A medida que su negocio crecía, comenzó a pensar en acercarse a Colombia. Había estado involucrada en las operaciones de KWRI en Colombia y quería poder regresar a su tierra natal más fácilmente que desde Spokane.

Para ver si su equipo estaba listo para operar sin ella, comenzó a tomarse dos semanas de descanso o simplemente a ir a la oficina dos días a la semana. Pudo tomarse tres meses de vacaiones y los sistemas funcionaron sin ella. Ya era hora de encontrar su reemplazo para liderar el equipo de 24 personas.

Se mudó al área de Miami y trabajó de forma remota para ayudar a su nuevo director ejecutivo de The Legacy Group a ponerse al día, viajando de regreso periódicamente cuando era necesario. Poco después de su reubicación se convertió en el nuevo socio operativo de Coral Gables y Coconut Grove Market Center. Conoció a María Arias y la contrató como nueva team Leader de si Market Center.

En tres años, el market center ha crecido hasta contar con más de 350 agentes, lo que ha aportado más de 250.000 dólares en Growth Share.

Su reputación atrae a Mega agentes e íconos, que hacen las mismas cosas que han funcionado antes: encontrar buena gente, realizar prospecciones regularmente, invertir en marketing y trabajar con los sistemas KWRI.